DEJANOS TU MENSAJE
Ultimas Noticias
Inicio / STAFF

STAFF

Analía Fernández

Fundadora de Valientes Mujeres, nacida en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Desde hace 4 años, reside en el condado de Saint George, Utah, formando parte de la comunidad latina en los Estados Unidos.

Ama de casa, profesional y madre independiente. Es una sobreviviente de violencia doméstica.

Se ha desempeñado como docente de niños desde los 0 hasta los 10 años. Su área de especialidad es la estimulación temprana. Ha trabajado con niños con capacidades diferentes (síndrome de down, autismo, problemas de aprendizaje y de conducta, etc.), obteniendo buenos resultados para insertarlos en la sociedad. Su labor, ayudó en sus problemas de aprendizaje, dándose cuenta que estos tenían origen en lo emocional desde su núcleo familiar, lo que hacía que sufrieran de ansiedad, depresión, hiperactividad, falta de atención, frustración, etc., mismos problemas que arrastran hasta su etapa adulta. Como fruto de ese empeño, ha logrado que estos niños aprendan a amarse y respetarse unos a otros. Siempre con un interés especial en lo estético y la belleza femenina, se graduó como Maquilladora Profesional , egresada del instituto ACP, en Pergamino Además, cuenta con estudios de RCP (Primeros Auxilios), de repostería y asesora de imagen con Alberta Model’s donde se desempeñó como maquilladora independiente en el staff de modelos y producciones fotográficas

Sus hobbies son leer, el estudio, la psicología es uno de sus fuertes, le gusta cantar, la música, la expresión corporal, la danza y la oratoria. El estudiar historia universal le ha ayudado a entender cómo se forman las sociedades y su evolución y, sobretodo, cuál ha sido el papel de la mujer en la historia de la humanidad.

Altruista, la comunicación social es su pasión, conversar con las personas, escucharlas, entender sus necesidades haciendo algo por ellas, jamás quedándose con los brazos cruzados.

Entre sus planes a futuro, además de hacer crecer la red de apoyo de su proyecto Valientes Mujeres, está la de escribir y editar varios libros dedicados a su profesión y a las mujeres.

  Analía Fernandez

                                     

Ale Trejo

Nacida en la Ciudad de México, vivió una temporada en Barcelona, España, y otro en Santa Clarita, un condado de California, en Estados Unidos.

Comunicóloga egresada de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, cuenta con un Psotgrado en Conducción de TV, por la Universitat Ramon Llul, en Barcelona, España,  y cuenta con una certificación en Fundamental Neurocoaching Skills, por la Latam Coaching School, . Actualmente, se dedica a las ventas y relaciones públicas en las área de marketing y publicidad en México.

Sobreviviente de violencia doméstica en su matrimonio, donde cambio de residencia a Estados Unidos, alejándose de su círculo social y su país, y donde vivió esta fuerte experiencia donde encontró muchas personas dispuesta a ayudarla a salir de esa situación de abuso y a regresar a México.  Debido a las leyes tan debiles, tanto en EE.UU. como en México, Ale se animó a hacer una denuncia social en redes sociales siendo trending topic, explicando lo que estaba sufriendo y exponiendo y haciendo responsable de cualquier posible daño a su entonces esposo, que la tenía de manera ilegal en el país. Lejos de haber sido criticada por la sociedad, su llamado fue recibido con empatía y con mensajes de apoyo que buscaban tenderle una mano para salir de ello.

A raíz de esta vivencia, decidió que su fue apoyada por mucha gente que en realidad no la conocía del todo y aún así la ayudaron con fe ciega, hoy haría lo mismo guiando y apoyando a toda persona que sufra de violencia intrafamiliar, a través de un contacto directo en su canal “Elígete A Ti”, por Youtube, Instagram y Facebook, donde ella misma relata su historia, cómo la vivió, y brinda información a todas las mujeres que pasan por lo mismo y que puedan salir adelante sanando sus vidas.

Contacto:

Youtube: Elígete A Ti / Ale Trejo

FB: Facebook.com/EligeteATi

IG: @eligeteati

eligeteati@hotmail.com

 

Ale Trejo

 

Lorena Lescano

Lorena Daniela Lescano, argentina nacida en Sunchales, Santa Fé. Actualmente, reside en Pergamino, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Es Maquilladora Profesional, egresada del instituto ACP, en Pergamino, y posteriormente tomó una capacitación con Analía Gauto Pro Makeup Studio en Rosario, Argentina, durante dos años, algo totalmente distinto a lo que había aprendido anteriormente.  Profesión que ha ejercido durante más de 7 años y le ha traído grandes satisfacciones. Hoy en día, se dedica al hogar y que le permite combinar con su carrera.

Le gusta ir al cine, leer pero en especial es una fanática empedernida de las historias de amor de Florencia Bonelli.

“¿Cómo llegué a Valientes Mujeres? La culpable es Ana”,  comenta entre risas. Desde siempre ha sentido esa necesidad de ayudar a las personas, escucharlas, entender sus necesidades, conocer sus carencias y así apoyarlas.  Además, en su ciudad ha colaborado en comedores comunitarios, desde cocinar, repartidora, distribución de mercadería y ropa, hasta cuando han surgido imprevistos en las instalaciones por inundaciones.

“A veces siento que las mujeres, cuando están pasando por momentos difíciles, se encuentran muy solas viven en su mundo. A veces no prestamos atención ni siquiera a mirar alrededor. Es justamente que con Valientes Mujeres podemos ayudarlas, a que se sientan escuchadas por alguien”.

Contacto:

IG: @lorena_maquilladora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lorena Lescano

 

Zoé Sánchez

Zoé Dafne Sánchez, nació en la Ciudad de México. A la edad 7 años, se mudó junto a su familia a Los Ángeles, California donde creció y ahí estudió hasta la preparatoria y los primeros años Universidad.

Tiempo después cambió de residencia a Utah, donde terminó su carrera de Asistente de Médico. También estudió la carrera de Contabilidad y EMT (ayudante de paramédico), pero su pasión la encontró después como Docente, en Southern Utah University y Dixie State University.

Madre de dos hijos, buscó un trabajo que le permitiera dedicarles tiempo y a la par estudiar Psicología. Ingresó al Departamento de Psicología Escolar donde terminó su carrera de Educación y Pedagogía.  Con sus conocimientos, rápidamente comenzó en el mundo laboral  a dar clases de inglés para adultos en Southwset High School.

Por si fuera poco, desde hace ya dos años y medio, participa en un programa de radio de Radio St. George 100.3, los sábados en el horario de 8-9am, y los lunes y miércoles de 6-7pm, programa de variedades enfocada a la comunidad latina de la localidad donde vive, con música para todos los gustos: banda, cumbia, baladas románticas, etc.

Disfruta el ayudar a los demás, precisamente por ello se dedica a impartir clases a personas mayores. Le encanta bailar, la música, todo lo que tenga que ver con videos y redes sociales.

Puedes encontrarla en su página social de Facebook ,“Vida Árbol de Laurel” (curiosamente, es el significado de su nombre), donde tiene comunicación con mujeres que solicitan información y apoyo.

Platicando con Analía sobre Valientes Mujeres, le pareció una excelente oportunidad para participar y ofrecer ayuda, ya que ha conocido muchas mujeres, sobretodo estudiantes, que no saben qué hacer en una situación de maltrato, buscando compartir su experiencia orientándolas para que puedan salir adelante, ya sea emocional, física o económicamente.

Contacto:

FB: facebook.com/maestrasanchezut/

facebook.com/RadioStGeorge/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Zoé Sánchez

 

Claudia Farías

Claude, como la conocen su familia y amigos cercanos, es originaria de Buenos Aires, Argentina.  No tienen ningún problema diciendo que tiene 54 años, al contrario, le encanta y está orgullosa de que todo lo que ha vivido, lo ha vivido como ella ha querido.

Cursó la carrera de Psicología en la Universidad de Buenos Aires.  Su vocación es ser escritora  de cuentos y relatos breves que ha publicado en diferentes revistas digitales, como La Guacha, y está próxima a editar un libro de su autoría. De igual manera, se encuentra en la construcción de un cortometraje producido por ella misma que espera poder retomar en cuanto la pandemia y las medidas de seguridad lo permitan.

Es un alma inquieta y esa cualidad la ha llevado a ser una emprendedora innata. Hoy en día, se encuentra comenzando un nuevo negocio de comida tradicional judía que la mantiene ocupada el día entero y con grandes satisfacciones. Siempre se encuentra activa probando una y otra cosa, con una apertura para aprender que pocos tienen.

La motivación de pertenecer a este proyecto es el respeto hacia la mujer, valiente y hermosa. El trabajar en equipo fomentando relaciones de expansión y contribuir en el desarrollo personal, en el autoconocimiento de una misma. La mujer no tiene límites

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Claudia Farías

 

Paula Quiroga

Paula Andrea Quiroga, nacida en Buenos Aires, Argentina. Ahora radica en Pergamino, Argentina.

Madre de tres hijos, se desempeña como empleada de una prestigiada marca internacional de ropa de caballero. Fue Fabricante y distribuidora de calzados a lo largo de 20 años, absolutamente enamorada de los los zapatos, los hizo su vocación. Trabajaba con su exmarido y padre de sus hijos, Dueña de una  fábrica de elaboración que tenía varias sucursales donde vendían todo el calzado producido. Con la separación, se vio forzada a dejarlo, experimentando con esto la falta de apoyo económico absoluto. Afortunadamente, pudo conservar la casa donde vive con sus hijos y día con día haciendo un esfuerzo enorme por salir los 4 adelante.  Su sueño es volver a dedicarse nuevamente a este negocio que tantas satisfacciones le dejó anteriormente.

Analía fue maestra de sus hijos en la escuela en Pergamino, desde entonces las dos coincidieron. Ella pensó en Paula como una mujer fuerte que ha salido adelante a pesar de los obstáculos que ha pasado a lado de sus hijos, razón por la cual la invitó a Valientes Mujeres. Paula se considera una mujer valiente por todas las adversidades que ha vivido y para ella, Valientes Mujeres es un espacio dedicado precisamente a todas aquellas que han pasado por lo mismo. Es por ello que decide entrar al proyecto y apoyar a muchas otras y aportarles su experiencia, “Poner mi granito de arena, darle esperanza a otras mujeres”, dice Paula.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alejandra Luján Rodriguez

Alejandra Luján Rodríguez mujer de 45 años, originaria de Pergamino, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Madre de dos hijos que ha sabido sacarlos adelante sola y de lo cual se siente sumamente orgullosa. Dedicada al corte y confección de camisas principalmente para mujeres y niños para todo el país, un trabajo al que le dedica todo su amor desde hace ya 30 años. El diseño es su pasión aunque no pudo estudiarlo porque para ello, tenía que mudarse a Buenos Aires. Sin embargo, aprendió el oficio desde que tenía 15 años a lado de su tía que se dedicaba a lo mismo. Aprendió de mirar y practicar, en pocas palabras, talento innato.

Se define como una mujer independiente que lleva a cabo absolutamente todo lo que se propone, sin límites. Sus hijos son su motor para seguir adelante. “Soy una loca de la naturaleza, hablar con las plantas, manualidades, tejer… ¡depende de qué ganas tenga cuando me levanto cada día! Eso sí, disfruto absolutamente todo lo que hago”, nos platica Ale.

Ayudar a quien más lo necesita es algo que la hace feliz y le brinda mucha satisfacción. El cómo salir adelante es lo que quiere compartir además de tener una gran cualidad, la de la escucha.

 

Alejandra Luján Rodriguez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Translate Site »